Noticias

Remodelan la glorieta Niños Héroes en Delicias

Delicias.- En acto cívico militar fue entregada a la ciudadanía la remodelación de la Glorieta “Niños Héroes” durante la mañana de hoy con la presencia...
  • Por Denisse
Remodelan la glorieta Niños Héroes en Delicias

Delicias.- En acto cívico militar fue entregada a la ciudadanía la remodelación de la Glorieta “Niños Héroes” durante la mañana de hoy con la presencia del Alcalde Deliciense, Jaime Beltrán del Rio y autoridades militares principales testigos de la obra que realza la gesta heroica de los jóvenes caudillos.

La glorieta “Niños Héroes” ubicada sobre avenidas Fernando Baeza y Rio San Pedro, vivió esta mañana la inauguración de su remodelación con los debidos honores a la bandera por parte de la banda y escolta del 66 batallón de infantería.

El evento fue iniciado a las 9 de la mañana con la presencia de autoridades municipales y altos mandos del 66 batallón de infantería, además del criadero militar de Santa Gertrudis, alumnado de diversos planteles de la ciudad, funcionarios e invitados especiales además de los medios de comunicación locales.

Con el canto a la bandera el personal de la milicia se encargo de izar el lábaro patrio hasta lo mas alto del asta de 10 metros, dando paso seguido a la lectura de la ficha técnica de la obra por el director de obras publicas, Heberto Herrera Alonso, la cual relata la construcción cercana a los 2 mil metros cuadrados con una inversión de 1 millón 766 mil 635 pesos.

Paso seguido el Alcalde, agradeció la presencia de los asistentes dando una reseña de aquella gesta heroica recordada como “Niños Héroes de Chapultepec” (Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Francisco Márquez y Vicente Suarez), dando a su vez la importancia de contar en la ciudad con un espacio publico que engrandezca aun mas la historia de México.

Seguido la estafeta fue tomada por el General y Comandante de la 42 zona militar, Luis Ricardo Díaz Palacios, quien agradeció al Gobierno Municipal la atención brindada y la pronta respuesta en solicitud a la remodelación de la plaza cívica que facilitara celebrar en el marco de la lealtad la batalla de aquel 13 de septiembre de 1847.

Ambos mandatarios revelaron la placa conmemorativa a la remodelación de la nueva glorieta, antes de realizar los debidos honores a la bandera e interpretación del himno nacional mexicano por, Mario Guillen, al igual que el himno del estado de Chihuahua.

Dando con ello fin a la ceremonia ofrecida por el gobierno municipal de Delicias en coordinación con la fuerzas armadas del 66 batallón de infantería.

Tags: