Noticias

Podría ser México el cuarto productor de autos en el 2018

México seguirá escalando en la cadena internacional de producción de automóviles, al grado que para 2018 podría ser el cuarto productor más importante sobre el...
  • Por José Oswaldo
Podría ser México el cuarto productor de autos en el 2018

México seguirá escalando en la cadena internacional de producción de automóviles, al grado que para 2018 podría ser el cuarto productor más importante sobre el séptimo sitio que ocupa hoy, proyecta la consultora E&Y.

En los últimos 7 años, las inversiones en el sector para el País suman alrededor de 25 mil millones de dólares y la tendencia es que sigan llegando, explicó Andrés Lerch, especialista de E&Y para la industria automotriz.

Este impulso para mejorar la competitividad hará que mejore la producción, agregó.

"México va a crecer en el sector automotriz aunque no quiera. Para 2018, incluso se podría llegar a ser el cuarto productor de vehículos a nivel mundial, con una producción de 4.1 millones de unidades producidas en total", precisó en entrevista.

Esta consultora desarrolló un panorama de la industria, en el que analiza los principales temas que ocupan a los ejecutivos del sector a nivel global.

Actualmente, según explicó Lerch, una de las principales preocupaciones, es la volatilidad de los tipos de cambio, dado que es precisamente en los países emergentes donde está el mayor deslizamiento de la moneda y es en estas economías donde radica la mayor parte de la proveeduría de autopartes.

Otro tema que la industria contempla es la proporción del crecimiento del talento requerido respecto a las capacidades de la industria, donde el personal para tareas sumamente sofisticadas no es suficiente para soportar el crecimiento que se proyecta.

Tags: