Noticias

Iniciarán en julio con excavaciones para gasoducto de Ojinaga

Chihuahua.- Después de que desde el mes de noviembre la CFE fallara a favor de la empresa Ienova para la construcción del gasoducto en Ojinaga, el alcalde, Miguel Ángel Carreón...
  • Por Mariana Primero
Iniciarán en julio con excavaciones para gasoducto de Ojinaga

Chihuahua.- Después de que desde el mes de noviembre la CFE fallara a favor de la empresa Ienova para la construcción del gasoducto en Ojinaga, el alcalde, Miguel Ángel Carreón indicó que a más tardar en julio iniciarán con las excavaciones para no atrasar el proyecto.

Con relación a las negociaciones con los ejidatarios de la región, Carreón Rohana señaló que una empresa subsidiaria es quien hace las negociaciones con los ejidatarios a fin de no generar problemas, por lo que las acciones continúan en buen camino, ya que no se han dado, ni se generarán despojos de tierras, aseguró el edil.

Con la entrada del gasoducto y la comercialización del gas más barato en el municipio, Miguel Ángel Carreón, detalló se buscará generar más que beneficios económicos para Ojinaga y Chihuahua, mejores servicios para los habitantes del municipio fronterizo, al asegurar que el gas en un futuro llegara a las viviendas al igual que agua o electricidad.

"En un futuro como podemos recibir el agua en nuestras casas, también podamos recibir el gas", agregó el presidente municipal de Ojinaga, motivo por el cual, el mayor de Odessa, en compañía de empresarios extranjeros, visitaron la región para observar el territorio y sus riquezas minerales, ya que existe el proyecto de manufacturar productos relacionados con el rubro no solo en Ojinaga, sino en diferentes zonas del estado.

Tags: