Espectáculos

Se estrenará La Cenicienta a nivel mundial el 13 de marzo

Los Ángeles, EU.- Después del éxito taquillero de Maléfica (2014), los estudios Disney han confirmado la transformación de sus películas animadas a live-action,...
  • Por José Oswaldo
Se estrenará La Cenicienta a nivel mundial el 13 de marzo

Los Ángeles, EU.- Después del éxito taquillero de Maléfica (2014), los estudios Disney han confirmado la transformación de sus películas animadas a live-action, siendo la primera en presentarse, La Cenicienta, que honra a su original 65 años después de su lanzamiento.

Después de la premiere oficial en el pasado Festival de Berlín, la nueva adaptación se presentó anteayer en Los Ángeles en los Estudios Burbank en función exclusiva para prensa y empleados de Disney.

"Al hacer La Cenicienta asumes que la gran mayoría de tu audiencia ya se sabe la historia, así que para mí fue un reto el volverla a contar y mantener al público interesado", explica el director Kenneth Branagh.

La nueva Cenicienta es Lily James, mejor conocida por su personaje de Lady Rose en la serie británica Downton Abbey.

"Me gustó la idea de que Ken (Branagh) quisiera mantener la película ligera, como un cuento. No darle tonos trágicos ni oscuros. El corazón de la historia es la fuerza interior de ella, que mantiene su bondad, pureza y actitud positiva incluso en los momentos más difíciles de la vida", expresa la actriz.

Después de otras adaptaciones de cuento que se han hecho como Blanca Nieves y el Cazador (2012) o Espejito, Espejito (2012) donde para modernizar la historia, la heroína aprende a pelear y a usar la espada, esta versión de Cenicienta se mantiene fiel a la historia clásica.

"Lo principal para nosotros era respetar la cinta animada", explica Chris Weitz, encargado del guión.

"La modernizamos dentro del parámetro de lo que ya nos ofrece la trama, no teníamos porqué mandar a Cenicienta a la guerra ni que fuera capitana de un ejército".

Cate Blanchett, quien interpreta a la madrastra, fue la primera actriz contratada para el final, incluso se involucró en el proyecto antes que Branagh fuera elegido director.

"Nadie es totalmente malo, siempre hay una motivación para ser como eres. La madrastra es lo opuesto a Cenicienta, se transforma en malvada por lo que la vida le hizo. Para mí fue interesante retratar a un personaje de cuento, pero que tiene razones importantes para ser como es", platica la actriz.

El reparto también incluye a Richard Madden (de Game of Thrones), como El Príncipe, Helena Bonham Carter como Hada Madrina, Derek Jacobi como el Rey y Stellan Skarsgaard como El Duque.

La Cenicienta se estrena mundialmente el 13 de marzo y viene precedida por el cortometraje Frozen Fever, de los mismos creadores de Frozen: Una Aventura Congelada.

Mágicos números

200 extras participaron en la escena del baile

120 metros de tela se utilizaron en el vestido del Hada Madrina

59 centímetros mide la cintura de Lily James

17 candelabros se mandaron traer de Italia

3 meses de planeación y preparación requirió la escena del baile

9 versiones del vestido de Cenicienta fueron creados

Tags: