Noticias

Resuelve juez como legal la detención de agresores de Alfredito Olivas

Parral.- En audiencia de control de detención un juez de garantías resolvió de legal la detención de los tres agresores al cantante Alfredo Olivas en la cual resultaron lesionados...
  • Por José Oswaldo
Resuelve juez como legal la detención de agresores de Alfredito Olivas

Parral.- En audiencia de control de detención un juez de garantías resolvió de legal la detención de los tres agresores al cantante Alfredo Olivas en la cual resultaron lesionados tres hombres más y lamentablemente uno de ellos falleció.

En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que se derivaron en la resolución del juez entre las cuales se detalla, que testigos presenciales llamaron al sistema de emergencia de la policía ministerial para señalar que los victimarios viajaban en una camioneta blanca Jeep Comander, que dos de los tres sujetos son delgados con cachucha y uno de ellos con camisa a cuadros entre azules y rojos.

La representación social preciso que luego del llamado, se generó una movilización al lugar de los hechos y finalmente cerca de las 2:00 de la mañana la Comander fue localizada frente al mercado de abastos y los sujetos fueron detenidos.

Estas pruebas fueron valoradas por el juez y al momento del resolutivo se determinó que la detención fue legal y apegada estrictamente a derecho, por lo que de inmediato se formuló imputación y se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

El Ministerio Público informo a los imputados que el proceso por el cual son investigados es homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y lesiones calificadas, todas ellas previstas y sancionadas en código penal vigente del estado.

Para la audiencia de vinculación a proceso el ministerio publico cuenta con las pruebas científicas como la prueba de radizonato de sodio para demostrar la posible participación de los imputados en dicho delito tomando en cuenta de que los resultados de las periciales revelan restos de plomo y bario en la ropa así como el radizonato de sodio en las manos de los inculpados por lo cual ser pudiera determinar su probable participación. 

Tags: