Local

Anhelan alumnos de Cecytech participar en un mundial de robótica

Chihuahua.- Esteban Martínez y Isai Márquez, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech), número 6, aseguraron se encuentran...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Esteban Martínez e Isai Márquez, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech), número 6, aseguraron se encuentran listos para obtener el primer lugar dentro del Prenacional de robótica con su proyecto.  

"Nosotros tenemos una meta en esta competencia, ya que a los últimos dos concursos que hemos asistido nos ha ido muy bien, hemos quedado en segundo lugar, además de obtener un reconocimiento por excelencia", expresó Martinez. 

Por su parte el joven Márquez, detalló que estos concursos les va dando un ranking para poder participar en un mundial dentro de poco tiempo. "Es una motivación más grande para poder llegar más y más lejos con estos proyectos en robótica". 

Los alumnos del Cecytech 6, mencionaron que su robot esta construido para hacer dos funciones dentro de un juego, el consta en construir una torre e ir insertando cubos, para así obtener puntos.

Por último, añadieron que el el robot esta hecho de piezas metálicas y aluminio principalmente, además de decenas de engranes.

Tags: