Local

Donan a Coordinadora de la Tarahumara 100 mil lt de suero

Chihuahua.- Una importante compañía nacional donó a la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) de la Secretaria de Desarrollo Social, 100 mil litros de suero de sabores...
  • Por José Oswaldo

En la CET

En la CET

Y 20 mil latas de leche en polvo

Y 20 mil latas de leche en polvo

Chihuahua.- Una importante compañía nacional donó a la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) de la Secretaria de Desarrollo Social, 100 mil litros de suero de sabores Electrolit, así como 20 mil latas de leche en polvo que serán distribuidos en diversos albergues y asentamientos de la Sierra Tarahumara, como parte de la alimentación que reciben los niños y niñas que permanecen en dichos lugares de resguardo.

En días pasados la bodega de la CET recibió los cinco camiones que transportaron desde la ciudad de Guadalajara el producto donado en forma altruista y que incrementará la lista de alimentos que se otorgan a los más de 13 mil niños y niñas que estudian el nivel básico en las 423 escuelas pertenecientes a los 22 municipios de la zona serrana de Chihuahua.

El Secretario de Desarrollo Social José Luis García Rodríguez, a través del vocal ejecutivo de la CET, Miguel Ángel González García, agradeció la voluntad y aprecio por nuestros hermanos indígenas de Chihuahua, en especial a la población infantil.

“Esta donación nos brinda la oportunidad de darle un extra a las becas alimenticias que en conjunto con el DIF Estatal se reparte durante todo el año en el ciclo escolar”, agregó el coordinador de la CET.

Cabe señalar que la Coordinadora Estatal de la Tarahumara recibe durante todo el año varias donaciones de diversas empresas que se preocupan por elevar el nivel de vida de quienes más lo necesitan y en especial a la población de las cuatro etnias indígenas en el Estado de Chihuahua.

Tags: