Noticias

Toman maestros y personal administrativo las instalaciones del Tecnológico de Parral

Parral.- El 85 por ciento del personal administrativo y Docente del Tecnológico de Parral solicita la salida de directivos y encargados al denunciar irregularidades. Tomaron las instalaciones del...
  • Por José Oswaldo
Toman maestros y personal administrativo las instalaciones del Tecnológico de Parral

Parral.- El 85 por ciento del personal administrativo y Docente del Tecnológico de Parral solicita la salida de directivos y encargados al denunciar irregularidades. Tomaron las instalaciones del plantel, denuncian mal uso de recursos, abusos contra el personal y toma de decisiones unilaterales.

El 85 por ciento del personal firmó un reclamo general y exigen el nombramiento de otro director, mencionó el profesor Humberto Rodríguez, secretario general.

“Es una inconformidad generalizada de todo el personal porque ya tenemos año y medio con un encargado de la dirección, y el tecnológico no está para jugar con encargados, es una institución seria y es educación superior, por lo que requerimos un director que de rumbo y tome el timón de las acciones y planeación estratégica”, expresó.

Refirió que por un año y medio se han generado muchas inconformidades y abusos con el personal, por lo que el 85 por ciento firmo un reclamo contra las autoridades superiores, es decir, contra la dirección general.

Los abusos corresponden a mal uso de recursos, abuso contra el personal, contrataciones unilaterales, acciones sin tomar en cuenta a la delegación sindical o representación de los trabajadores.

“Los alumnos desconocen de estas acciones porque no son parte activa de la problemática laboral que se genera, y tampoco los vamos a involucrar, ellos tienes sus problemáticas y su representación en la sociedad de alumnos, y ellos manifestaran sus inconformidades”, dijo.

Reconoció que las clases de los alumnos se están afectando, añadiendo que algo se tiene que afectar, “pero también debo decirle que no nos manejamos por hora laboral, sino por programa, y si hay paros o no, tenemos la obligación de cumplir con el programa establecido”; son en total son aproximadamente 2 mil alumnos los que se ven afectados”.

A pregunta expresa, dijo que esto será el inicio de una serie de manifestaciones que se estarán realizando hasta ser atendidos, y se llegara al grado de que se nombre un nuevo director.

Tags: