Local

Revientan juarenses sesión del congreso por plan de movilidad urbana

Chihuahua.- Ciudadanos de la fronteriza Ciudad Juárez, irrumpieron la sesión ordinaria de este martes para reclamar la corrupción que impera en aquella ciudad, con motivo del plan...
  • Por Carlos Hernández
Revientan juarenses sesión del congreso por plan de movilidad urbana

Chihuahua.- Ciudadanos de la fronteriza Ciudad Juárez, irrumpieron la sesión ordinaria de este martes para reclamar la corrupción que impera en aquella ciudad, con motivo del plan de movilidad urbana que mantiene una deuda superior a los 5 mil millones de pesos.

Liderados por el ciudadano José Luis Rodríguez Chávez, afirmó que de las múltiples irregularidades cometidas en esta obra millonaria, hay al menos dos que ya fueron aceptadas por el presidente municipal, Enrique Serrano, y que a la fecha no se ha hecho nada por resolverlas, lastimando con ello, los intereses de los juarenses. 

"El 31 de diciembre del 2013 dicha empresa supervisora abandonó la obra, argumentando que en esa fecha se finiquitaba el contrato que había firmado. Pero en ese momento la obra llevaba un avance del 12 por ciento, y se le habían pagado de manera irregular 30 millones de pesos de lo contratado", acotó el regidor. 

Cabe señalar que los manifestantes interrumpieron la sesión que en ese momento llevaba a cabo un proceso de votación para definir a los nuevos secretarios en el poder legislativo, y a pesar de los esfuerzos del presidente del Congreso, César Pacheco para mantener el orden, el ciudadano más gritaba y denunció que los diputados debían respeto a su postura, porque a final de cuentas su sueldo es pagado por los chihuahuenses. 

Tags: