Local

Con 32 votos a favor de Villanueva y 31 votos a favor de Neavez, nombra Congreso a secretarios

Chihuahua.- Los diputados que conforman la actual legislatura en el Congreso del Estado, votaron en la sesión de este martes para definir como titulares de la Secretaría de Servicios Administrativos...
  • Por Carlos Hernández
Con 32 votos a favor de Villanueva y 31 votos a favor de Neavez, nombra Congreso a secretarios

Chihuahua.- Los diputados que conforman la actual legislatura en el Congreso del Estado, votaron en la sesión de este martes para definir como titulares de la Secretaría de Servicios Administrativos y Secretaría de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, a Pedro Villanueva y Jorge Neavez, respectivamente.

Con 32 votos a favor para la propuesta de Pedro Villanueva, solamente recibió uno en contra, mientras que para la propuesta de Jorge Neavez, se recibieron 31 a favor y dos en contra.

El presidente del Congreso, César Pacheco Hernández, propuso que la elección de ambos funcionarios en el poder legislativo que realizara a través del proceso por votación de cédula.

Cabe señalar que el cargo de Servicios Parlamentarios la dejó vacante Benjamin Palacios Perches, quien fue nombrado como rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

En tanto que Rodolfo Torres Medina, quien se desempeñaba en la secretaría de Servicios Administrativos, fue nombrado por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, como el nuevo subsecretario de Educación. 

Los nuevos secretarios fueron elegidos por su capacidad probada, en materia jurídica, Jorge Neavez ha dado resultado en todas las áreas en donde ha estado, como fue la Defensoría Jurídica.

Mientras que el contador público Pedro Villanueva, es experto en la materia en el propio Congreso del Estado, quien ha demostrado ser una persona comprometida y visto por todos los diputados.

Tags: