Local

Asisten indígenas a misa en honor a Ernesto Rábago Martínez

Chihuahua.- Una misa en honor a Ernesto Rábago Martínez se llevó a cabo en el Sagrado Corazón de Jesús, a cinco años de su asesinato. 
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Una misa en honor a Ernesto Rábago Martínez se llevó a cabo en el Sagrado Corazón de Jesús, a cinco años de su asesinato. La misa fue oficiada por el padre Camilo Daniel.

Comunidades indígenas de Baquéachi, Chinéachi, Wawatzérare y Nanarachi, asistieron a la misa en honor de Ernesto Rábago, quien fue asesinado hace cinco años luego de que él y su esposa habían sido amenazados tras ganar un litigio en donde se disputaban unas tierras ejidales las cuales tuvieron que ser devueltas a Baqueachi por haberse apropiado de forma indebida.

El fue ejecutado el primero de marzo del 2010 en la calle Allede, entre las calles 21 y 23 en su despacho luego de que un hombre tocó la puerta y al abrir le dispararon con un arma del calibre 25 misma arma que utilizaron para herir a su hija Ruth.

Después de la misa se realizará una marcha a la cruz de clavos en la Plaza Hidalgo, organizada por Bowerasa A.C. y se sumaron organizaciones como El Barzón, Centro de Derecho de las Mujeres, entre otras.

Tags: