Local

Invertirán 14 mdp en unidad de quemados para incrementar personal y equipo

  Chihuahua.- Después de un recorrido por la unidad de quemados, la titular del DIF, Bertita Gómez, señaló que se invertirán entre 10 y 14 millones de pesos para...
  • Por Mariana Primero
Invertirán 14 mdp en unidad de quemados para incrementar personal y equipo

Chihuahua.- Después de un recorrido por la unidad de quemados del Hospital General, la titular del DIF, Bertita Gómez, señaló que se realizará una inversión entre 10 y 14 millones de pesos para mejorar el área en máximo un mes para aplicación.

En el área humana, se contrataran nueve médicos especialistas, que apoyarán en atención para implementar un horario de 24 horas en la unidad, los cuales ya se encuentran n proceso de selección desde el inicio de la semana.

Uno de los proyectos más importantes que contempló la unidad de quemados, fue la de aplicar la técnica de keratocitos cultivados, o popularmente llamados implantes de piel, con la que se trabajan y en la que se espera generar un stock de emergencia para próximos pacientes que rieran los implantes.

"Conocemos la gravedad de sufrir quemaduras, y entendemos que cuando se dan estas situaciones son en casos de emergencia y sobre todo en accidentes", resaltó la titular del DIF, Bertita Gómez de Duarte.

Igualmente, la mejora del equipo, formará parte importante y fundamental de la atención especializada, ya que se agregará una cama extra para llegar a siete, además de un mallador, tres ventiladores, y siete monitores.

Tags: