Local

Arriban comunidades indígenas a palacio exigiendo justicia

Chihuahua.- Alrededor de 150 integrantes de las comunidades de Baquéachi, Chinéachi, Wawatzérare y Nanarachi arribaron este medio día a las afueras del Palacio de Gobierno a...
  • Por Manuel Escogido

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Manifestantes

Chihuahua.- Alrededor de 150 integrantes de las comunidades de Baquéachi, Chinéachi, Wawatzérare y Nanarachi arribaron este medio día a las afueras del Palacio de Gobierno a fin de exigir justicia en el homicidio del derechohumanista, Ernesto Rábago Martínez, asesinado hace tres años.

Luego de una Celebración Eucarística celebrada en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, recorrieron algunas calles del centro histórico y llegar a las afueras de la sede del poder ejecutivo estatal en donde realizaron una ofrenda floral y algunas bebidas en memoria del defensor de los derechos humanos.

En su manifestación dijeron que la muerte de Rábago Martínez no ha sido en vano, toda vez que se han logrado ocho sentencias ganadas de los 15 juicios que tiene pendiente el Ejido Baquéachi, traducidas al rarámuri.

Cabe destacar que el Ejido Baquéachi, cuya superficie es de 44 mil 784 hectáreas,  está situado en el municipio de Carichí y fue dotado para beneficiar a los integrantes de la tribu tarahumara por resolución presidencial pronunciado en 1928.

Tags: