Nacional

Aprehenden a cinco por ataque a pasajeros de autobús en Zacatecas

Zacatecas.- Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSP) y de la Policía Federal, división...
  • Por José Oswaldo
Aprehenden a cinco por ataque a pasajeros de autobús en Zacatecas

Zacatecas.- Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSP) y de la Policía Federal, división Caminos, de Fresnillo, Zacatecas, como probables responsables del ataque que sufrieron pasajeros del autobús de la línea Ómnibus de México con destino a esta ciudad.

Como probables responsables fueron arrestados Luis Antonio Flores, de 21 años; los hermanos Juan Manuel y Carlos Alfonso Palafox Briones, de 37 y 32, respectivamente; Josefina Moreno Moreno de 23 y Norma Patricia Flores de 19, originarios de esa ciudad, informó personal de la DGSP.

Juan Manuel Loera López, subprocurador de Justicia en Fresnillo, informó que en las próximas 24 horas las cinco personas detenidas serán presentadas ante un juez, acusados de los delitos de robo, asalto, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

El funcionario estatal informó que en el caso de la agresión sexual que sufrió una pasajera, se trabaja en coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte para obtener la denuncia formal del hecho y acusar también por este delito al probable responsable.

En Ciudad Juárez, el vocero de la FGE, Julio Castañeda López, informó que la víctima es atendida directamente por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

De acuerdo a las declaraciones que los detenidos realizaron ante el Ministerio Público, el ataque contra el camión marcado con el número económico 5172 ocurrió en la carretera federal a la altura de Las Palmas.

Ellos reconocen que en el hecho hubo una agresión de tipo sexual contra una pasajera, dijo el subprocurador Loera López.

Tags: