Local

Realizarán implantes mamarios a pacientes de cáncer sin costo

Chihuahua.- Después de anunciar que la Fundación Dalma, visitará el estado el 21 de marzo, la titular del DIF Estatal, Bertita Gómez, señaló que se efectuarán...
  • Por Mariana Primero
Realizarán implantes mamarios a pacientes de cáncer sin costo

Chihuahua.- Después de anunciar que la Fundación Dalma, visitará el estado el 21 de marzo, la titular del DIF Estatal, Bertita Gómez, señaló que se efectuarán implantes mamarios sin costo a mujeres que perdieran alguna de sus mamas en la lucha contra el cáncer.

De momento, resaltó Gómez de Duarte, se tiene un proyecto con ocho mujeres que fueron seleccionadas por medio de estudios socioeconómicos y diagnósticos, ya que no todas las mujeres son aptas para el implante mamario.

Sin embargo, se buscará aumentar el número de beneficiarias, puesto queja mastectomía, o el implante mamario representa una alta inversión para las víctimasde del cáncer, ya que sus precios, oscilan entre los 500 mil y 750 mil pesos, variación que obedece a la institución yel especialista con quien se realice el trabajo.

La fundación, es conocida internacionalmente por efectuar proyectos altruistas en beneficio de personas víctimas o propensas a la exclusión social, por lo que la presidenta del DIF Estatal, resaltó la importancia de llevar una vida digna mientras se lucha contra la enfermedad del cáncer.

Tags: