Local

No está mal la idea de equidad en candidaturas a la alcaldía: Aragón

Chihuahua.- "No está nada mal la idea y espero yo que en el caso de Morelos, la Suprema Corte de Justicia resuelva a favor, de lo que ya fincó un precedente en el órgano local...
  • Por Carlos Hernández
No está mal la idea de equidad en candidaturas a la alcaldía:  Aragón

Chihuahua.- "No está nada mal la idea y espero yo que en el caso de Morelos, la Suprema Corte de Justicia resuelva a favor, de lo que ya fincó un precedente en el órgano local electoral", expresó la diputada del PRD, Hortensia Aragón, en torno que los partidos tienen que postular la mitad de candidatas a las alcaldías.

En entrevista este martes, la legisladora del sol azteca lamentó que los partidos políticos estén litigando en contra de esta decisión que ya estaba tomada por las instancias locales y ahora la revisa la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

"Creo que es un avance, me parecer que si usted toma nota del número de mujeres que se proponen para las alcaldías en el Estado de Chihuahua, es altamente ridículo y absurdo. El paso a seguir, es que los gobiernos que están directamente relacionados con la población, empiecen a ser de mujeres", acotó Hortensia Aragón.

La diputada local consideró que vale la pena el esfuerzo ya que no afecta en nada que los partidos, así como han hecho el esfuerzo para que hubiera el 50 por ciento de candidatas a integrar los casos. 

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia está revisando la Ley Electoral y de los Partidos Políticos del Estado, que establece la obligación de los partidos, a garantizar la equidad y procurar la paridad de género en sus órganos de dirección; así como garantizar y cumplir con la paridad de género en las candidaturas a cargos de elección popular.

Tags: