Local

Informa Coesvi a alcaldes las reglas de operación de sus programas de vivienda

Chihuahua.- El Director General y funcionarios de la Comisión de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) se reunieron con presidentes municipales de 20 municipios del Estado para dar a conocer...
  • Por Denisse
Informa Coesvi a alcaldes las reglas de operación de sus programas de vivienda

Chihuahua.- El Director General y funcionarios de la Comisión de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) se reunieron con presidentes municipales de 20 municipios del Estado para dar a conocer los programas de vivienda y mejoramiento para éste 2015.

Los presidentes municipales de Ahumada, Bocoyna, Balleza Camargo, Coyame, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guerrero, Julimes, La Cruz, Matamoros, Moris, Nonoava, Rosales, Ojinaga, Saucillo, Satevo y San Francisco del Oro mostraron su interés en aplicar en sus municipios los programas: Vivienda para Jefas de Familia, Vivienda para Jóvenes y Mejoramiento.

La Comisión ha recibido alrededor de 8 mil solicitudes por parte de estos municipios, los cuales podrán ser cubiertos con la puesta en marcha de los nuevos programas que se operaran este 2015 y que contarán con diversos subsidios federales en apoyo a los que más lo necesitan.

Raúl Javalera Leal, Director General de la Coesvi, invitó a los presidentes para sumar a sus municipios a la obtención de éstos apoyos a favor de sectores más necesitados de la población con vivienda y mejoramiento, dando así puntual seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el Gobernador César Duarte Jaquez.

En el programa Vivienda para Jefas de Familia, se verán beneficiadas, mujeres trabajadoras con dependientes económicos directos, con ingresos máximos de $5,300.00, y realizarán pagos mensuales de mil pesos en un plazo de 5 años.

El Programa de Vivienda para Jóvenes es para aquellos que tengan entre los 18 y 29 años de edad, con una familia propia, que trabajen y estudien, y con ingresos mensuales hasta 2.5 veces el salario mínimo. Ellos recibirán el beneficio de una mensualidad de mil pesos, a pagar durante 2 años y nueve meses.

De igual manera el Ing Javalera recordó y puso a disposición de los Alcaldes, el programa de mejoramiento que consiste en la entrega de materiales de construcción para acciones de mejoramiento o ampliación de viviendas, el cual tiene un subsidio del 40% por parte de ConavI, con un enganche de 450.00 pesos, y el resto es financiado a un año. Este programa para el estado de Chihuahua cuenta con 12 mil acciones para los 67 municipios del estado.

Tags: