Local

Construirá Ichitaip edificio de 20 mdp junto a la Plaza de Toros

Chihuahua.- Enrique Medina Reyes, presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, indicó que el Ichitaip licitará aproximadamente...
  • Por Karina García
Construirá Ichitaip edificio de 20 mdp junto a la Plaza de Toros

Chihuahua.- Enrique Medina Reyes, presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, indicó que el Ichitaip licitará aproximadamente 20 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio. 

"Se expedirá la licitación correspondiente en lo que se pone la primer piedra, este es un acto protocolario, no se quiere decir que primero se tenga que licitar y luego poner la primera piedra", detalló Medina. 

Dentro del mismo contexto, recalcó se hará una licitación muy transparente a los ojos de toda la sociedad y la ciudadanía. "La gente verá en que se esta invirtiendo el recurso ahorrado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública". 

Mencionó además que el edificio extraoficialmente abarcará 2 mil metros cuadrados de construcción y cada metro costará aproximadamente son entre 8 y 10 mil pesos, lo cual equivale a 20 millones de pesos.

"Este edificio se encontrará a un costado de la plaza de toros La Esperanza, por el canal Chuvíscar, en la avenida Teofilo Borunda, tendrá tres pisos, el salón de pleno, el salón de eventos y las oficinas administrativas de todo el Instituto, direcciones, áreas, jurídico, secretaria ejecutiva, datos personales, administración social", dijo. 

El presidente añadió que la transparencia es un tema que llego para quedarse, no es una moda, ni se dejará de ser transitorio. "Esto es un patrimonio para toda la sociedad y tiene un beneficio directo en nosotros, que actualmente pagamos alrededor de 840 mil pesos de renta anualmente, por lo que se verá un ahorro sustancial en pago de renta, más los incrementos que los arrendadores el puedan poner".

Por último agregó que la colocación de la primer piedra de llevar a cabo el 20 de marzo a las 10 de la mañana, y contará con la presencia de los comicios y consejeros de la región norte de la Conaiv, ademas de la presidenta nacional del Ifai Ximena Puente de la Mora. 

Tags: