Local

Anuncia alcalde pavimentación de 5 calles con concreto hidráulico en la Diego Lucero

Chihuahua.- Dentro del Programa de Obras Prioritarias que encabeza el Municipio en colonias que presentan mayor rezago de pavimentación, el alcalde Javier Garfio, anunció la pavimentación...
  • Por Denisse
Anuncia alcalde pavimentación de 5 calles con concreto hidráulico en la Diego Lucero

Chihuahua.- Dentro del Programa de Obras Prioritarias que encabeza el Municipio en colonias que presentan mayor rezago de pavimentación, el alcalde Javier Garfio, anunció la pavimentación de 5 calles mediante concreto hidráulico en la colonia Diego Lucero.

Con estos trabajos una vez concluidos por medio del Consejo de Urbanización Municipal, quedará dicho sector pavimentado al 100%, augurando un largo tiempo de vida útil, además de facilitar los accesos para ciudadanos residentes, explicó el mandatario municipal.

Para dichas obras se contemplará una inversión de un millón 400 mil pesos, lo que representa más de 3 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Aunado a ello, el alcalde inauguró obras más de pavimentación en la misma colonia, que representan más de 10 mil metros cuadrados en concreto hidráulico, donde los vecinos pueden ya disfrutar de menos polvo y contaminación además de mejor atención en los servicios básicos.

Al dirigir su mensaje el alcalde destacó la importancia de brindar servicios básicos de calidad a los chihuahuenses y más aún en colonias como esta, que ya hace más de 35 años que fue fundada debe contar con óptimas condiciones para vivir.

Asimismo, agregó que también se trabaja en las vialidades principales, donde se rehabilitarán un millón 400 mil metros cuadrados, lo que representa mayor seguridad y comodidad para los automovilistas.

A nombre de los vecinos, la señora Genoveva Martínez agradeció la atención de las autoridades municipales, destacando que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno logran ir mejorando las condiciones de vida de la población. 

Las siete calles ya pavimentadas benefician directamente a 500 vecinos, y constaron de una inversión de casi 3 millones de pesos, lo que representa un detonante del desarrollo social y económico de la capital.

“Se acortan los tiempos de traslado, se desgastan menos los vehículos y se establece un medio adecuado para la convivencia familiar y vecinal”, puntualizó por su parte, Eduardo Garza titular del CUM.

Cabe mencionar que dentro del programa de urbanización 2015, la actual administración municipal contempla más de 500 mil metros cuadrados de pavimentación mediante concreto hidráulico en colonias de mayor rezago en la ciudad, que tiene garantía de más de 20 años de vida útil.

Los 5 tramos  por rehabilitar corresponden a:

 - Calle Ramón Betance y Hochimín, sobre la calle Francisco Carmeño.

- Calle Socialismo, en el tramo de la calle Yaquis y Lacandones

- Che Guevara, en el trayecto de la Calle Camilo Cienfuegos y Socialismo

- Hochimín, con trabajos en la Calle 1º de mayo y Mártires de Chicago.

- Privada Socialismos, entre la Calle 15 de enero y Lucha Popular.

Las 7 Calles a inauguradas fueron:

- Calle Celia Sánchez, en el tramo Betance e Ignacio Rodriguez

- Calle Yaqui, cruce con Ramón Betance e Ignacio Rodríguez

- Calle Frank Pais, entre Socialismo y Hochimín

- Calle Interperedo, tramo de Ramón Betance y Hochimín

-Calle Pimas, a lo largo de Camilo Cienfuegos e Ignacio Rodríguez

-Calle Mártires de Chicago, entre Cesar Sandino y Socialismo.

Tags: