Policial

Formulan imputación a pareja por millonario fraude

Chihuahua.- El Ministerio Público formuló imputación ante un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos a Nubia Alejandra García Hernández y Juan Pedro Rodríguez...
  • Por Denisse
Formulan imputación a pareja por millonario fraude

Chihuahua.- El Ministerio Público formuló imputación ante un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos a Nubia Alejandra García Hernández y Juan Pedro Rodríguez León, por el delito de fraude en perjuicio de una empresa, cuyo quebranto económico es por la cantidad de un millón 600 mil pesos.

Ambos imputados, fueron detenidos el viernes 27 de febrero, por agentes de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para el inicio del proceso penal en su contra.

Los cargos que se les atribuyó, por parte del Ministerio Público en base a la denuncia penal que interpuso la parte afectada, establece que García Hernández, era empleada de la empresa desde el 2004; no obstante, desde el 2012 hasta el 2014, con la ayuda de su cónyuge, presentaron facturas de la empresa de un tercero, por supuestos trabajos que realizaron a la persona moral afectada.

El total de la suma de las facturas presentadas, es de un millón 600 mil pesos, por concepto de prestación de servicios que la empresa denunciante nunca recibió.

Será el 4 de marzo, cuando el Juez defina si serán o no, procesados por el delito de fraude genérico, y de ser encontrados culpables, podrían purgar una pena de 6 a 12 años de prisión.

Tags: