Noticias

Lo detienen en Ciudad Ahumada por homicidio

Ciudad Ahumada.- Luego de un operativo de búsqueda implementado por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la detención de un sujeto como probable...
  • Por Denisse
Lo detienen en Ciudad Ahumada por homicidio

Ciudad Ahumada.- Luego de un operativo de búsqueda implementado por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la detención de un sujeto como probable responsable del delito de homicidio, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Román Óscar Contreras Rivera de 48 años de edad, en hechos ocurridos la tarde de ayer.

El detenido está identificado como Francisco Pizarro Michel de 47 años de edad, quien quedó bajo arresto en el ejido El Carrizal, el cual se encuentra en la carretera que conduce de Ciudad Ahumada a Flores Magón, cuando pretendía huir a bordo de una pick up Ford Explorer Sport  Trac de color blanco, modelo 2002.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por los agentes aprehensores, se indica que el homicidio fue motivado por una cuestión pasional, ya que el hoy detenido, quien laboraba en Odessa, Texas para una compañía petrolera, el pasado fin de semana acudió al domicilio de su familia en Ciudad  Ahumada y observó a su esposa en compañía de Contreras Rivera, motivo por el cual entró en depresión y optó por retirarse del lugar.

Fue el lunes que regresó a la vivienda de su pareja a visitar a sus hijos y nuevamente encontró a Contreras Rivera con su mujer en el interior de la camioneta en una situación comprometedora,  iniciándose una discusión que se salió de control luego de que la mujer al ser cuestionada por parte de su esposo, finalmente le confesó que mantenía una relación amorosa con la víctima desde hace dos años.

Esta respuesta provocó la ira de Pizarro Michel, quien interceptó a Contreras Rivera aún a bordo de la pick up y le disparó en dos ocasiones en el pecho y otra más en la cabeza con un revolver calibre .38 milímetros especial, y posteriormente huyó a bordo de su vehículo.

Testigos notificaron de los hechos a la Fiscalía General del Estado, quienes tras implementar un operativo de búsqueda, interceptaron la unidad que era conducida por Pizarro Michel a exceso de velocidad en una brecha que dirige al ejido El Carrizal, en donde intentó deshacerse del arma, quedando en calidad de detenido.

El homicidio se registró en la intersección de las calles Durango y Lázaro Cárdenas, en la colonia Fátima, del municipio en mención.

En las próximas horas, Francisco Pizarro Michel será puesto a disposición de un juez de Garantía, para que se resuelva su situación jurídica por el delito de homicidio que se le imputa.

Tags: