Local

Checa la galería de la protesta de comunidades indígenas frente a palacio

Chihuahua.- Durante el medio día de hoy alrededor de 150 integrantes de las comunidades de Baquéachi, Chinéachi, Wawatzérare y Nanarachi llegaran a las afueras del Palacio de...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Durante el medio día de hoy alrededor de 150 integrantes de las comunidades de Baquéachi, Chinéachi, Wawatzérare y Nanarachi llegaran a las afueras del Palacio de Gobierno a fin de exigir justicia en el homicidio del derechohumanista, Ernesto Rábago Martínez, asesinado hace tres años.

Los indígenas colocaron una ofrenda floral en honor del derechohumanista, frente a Palacio, a un lado de la cruz de clavos, en memoria de las mujeres asesinadas en el estado.

El nutrido grupo de indígenas del Ejido Baquéachi, usaron sus atuendos tradicionales; algunos tenían el torso descubierto y decorado con pintura color blanco.

La mayoría, calzaban huaraches de suela ligera, y correas hasta el tobillo. A pesar de lo clásico de su vestimenta, también usaban relojes y algunos llevaban su celular en la mano.

La concentración frente a Palacio de Gobierno, llamó la atención de la ciudadanía, quien además de escuchar sus peticiones y reclamos pusieron especial atención en su aspecto.

Jorge Ochoa, se acercó al grupo y aprovechó para tomar las fotografías que acompañan esta nota, imágenes representativas que capturan la esencia de los integrantes de las comunidades indígenas que exigieron justicia esta tarde en la capital de estado.

Tags: