Cancha

Golea el Tricolor sub-17 a Santa Lucía en el Premundial

La Selección Mexicana sub-17 encontró la contundencia en el segundo tiempo y sin problema alguno derrotó 6-0 a Santa Lucía, en partido del Grupo B del Premundial...
  • Por Denisse
Golea el Tricolor sub-17 a Santa Lucía en el Premundial

La Selección Mexicana sub-17 encontró la contundencia en el segundo tiempo y sin problema alguno derrotó 6-0 a Santa Lucía, en partido del Grupo B del Premundial de la Concacaf, disputado en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los goles de la victoria fueron obra de Ulises Torres a los minutos 43 y 94, Kevin Magaña al 57, José Gurrola a los 61 y 75, y Kevin Lara al 72, quien además que falló un penal al 70.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Mario Artega llegó a seis unidades, en tanto que los caribeños siguen sin sumar en esta competencia.

La falta de definición fue el principal obstáculo que se encontró el combinado nacional en el primer tiempo, en el cual dominaron a placer el balón y el trámite de las acciones, pero tardaron mucho en poder reflejarlo en el marcador.

Claudio Zamudio y Eduardo Aguirre tuvieron en sus pies oportunidades claras, sin embargo, fueron incapaces de empujar el esférico al fondo de las redes.

La primera fue un balón que Zamudio tomó a la entrada del área chica con todo para batir al guardameta Viannie George, mientras que en la segunda el nueve mexicano “fusiló” al portero, sin embargo, cuando el balón estaba por cruzar la línea de meta, un zaguero llegó para reventar el peligro.

A dos minutos del medio tiempo, el cuadro que dirige Mario Arteagafue capaz de reflejar en el marcador su dominio en un tiro de esquina por derecha a primer poste, cerca del cual Ulises Torres conectó un gran cabezazo para poner el 1-0 e irse al descanso.

Para el complemento, el estratega tricolor movió sus piezas con los ingresos de Kevin Magaña y José Gurrola, quienes de manera inmediata justificaron su presencia, al conseguir el segundo y tercer gol a los minutos 57 y 61, de forma respectiva.

Kevin Lara lavó el error en la pena máxima que falló al minuto 70, ya que dos minutos después marcó el cuarto tanto para el cuadro azteca, en tanto que Gurrola y Torres hicieron su respectivo doblete, a los 75 y 94, para darle cifras definitivas al cotejo.

El siguiente duelo del conjunto mexicano será el viernes cuando mida fuerzas con el representativo de Canadá, en tanto que Santa Lucía hará lo propio con Panamá.

Tags: