Local

Piden vecinos de la Panamericana aplicar la ley a negocios ubicados en zona residencial

Chihuahua.- El comité de vecinos de la colonia Panamericana han demandado de manera reiterada al Arquitecto Guillermo Humberto Monarrez Vota, quien funge como Director de Desarrollo Urbano y Ecología,...
  • Por Reportero de Guardia

Escuela Mundo de Galileo

Escuela Mundo de Galileo

Invaden la banqueta con cajones de estacionamiento

Invaden la banqueta con cajones de estacionamiento

Negocio impresión visual que se cambió al numeral #530

Negocio impresión visual que se cambió al numeral #530

Negocio en Casa Habitación

Negocio en Casa Habitación

Invaden la banqueta

Invaden la banqueta

Cajones

Cajones

Líneas amarilla

Líneas amarilla

Chihuahua.- El comité de vecinos de la colonia Panamericana han demandado de manera reiterada al Arquitecto Guillermo Humberto Monarrez Vota, quien funge como Director de Desarrollo Urbano y Ecología, debido a la problemática que se ha vivido por negocios y escuelas privadas que se han instalado en una zona residencial, calificando que dicha dependencia les ha dado "atole con el dedo".

Miembros del comité de vecinos denunciaron a La Opción de Chihuahua que han intentado en repetidas ocasiones ante Desarrollo Urbano y Ecología que los negocios que están establecidos en la calle República de Uruguay tiene un impacto vial negativo en las viviendas colindantes al mismo.

Ya que señalaron que el artículo 1 del Reglamento Vigente de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, establece que dado que la arteria en referencia está ubicada dentro de una zona netamente residencial, violando flagrantemente el precepto legal que se estipula en dicho artículo.

Asimismo han solicitado en diversas ocasiones una inmediata inspección a estos negocios como "Impresión Visual" el cual se encontraba en la calle República de Uruguay y Av. Americas, pero cambiaron su local en la misma calle pero en el numeral #530, lugar en el cual se han quejado los vecinos, que clientes y empleados de dicho establecimiento impiden la salida de las viviendas.

"Fuimos a Desarrollo Urbano y nos respondieron por parte del Arquitecto Monarrez Vota, que dice él que si pueden estar negocios aquí ya que el alega que esta zona no es residencial. Es una gran problema para nosotros los vecinos por ejemplo la escuela el Mundo de Galileo, ya que invadieron las banquetas usándola como cajones de estacionamiento y bloqueando la calle con enormes filas e impiden la circulación vehicular", señaló el representante del Comité de Vecinos.

Asimismo el representante del comité de vecinos señaló ser víctima de amenazas por parte de los locatarios, quien afirmó que siente miedo ya que no es la primera vez que buscan amedrentarlo.

Por su parte, el comité de vecinos de la colonia Panamericana pide urgentemente que se realice una sanción a dichos establecimientos por la falta de uso de suelo con fundamento a los artículos, 262, 264 y 265 del Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua para retirar de la colonia estos negocios.

Tags: