Noticias

Ofrecerán más barato el camarón esta cuaresma: Conapesca

Chihuahua.- Arturo Gutierrez Cano, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, señaló que esta cuaresma el camarón se ofertará a menor precio, a comparación...
  • Por Karina García
Ofrecerán más barato el camarón esta cuaresma: Conapesca

Chihuahua.- Arturo Gutierrez Cano, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, señaló que esta cuaresma el camarón se ofertará a menor precio, a comparación del año pasado. 

El titular detalló que esta cuaresma ha disminuido el precio del camarón. "Sigue un poco alto, pero no en los precios del año pasado. El 2014 tuvimos unos problemas con Sonora y Sinaloa con la producción de camarón en la Acuacultura, pero ya se esta estabilizando la producción para lo cual el precio del camarón tiende a bajar". 

En el caso de las intoxicaciones de productos pesqueros en la cuaresma, Gutiérrez Cano, mencionó que las autoridades sanitarias como Coespris y regulación sanitaria del municipio están al pendiente de los comercializadores ya instalados, además de evitar el ambulantaje. 

"El público de debe fijar que el pez no tenga los ojos hundidos, que al tacto no se quede marcado el dedo, que no tenga un olor a amoniaco", dijo. 

Para finalizar, agregó que no tenido problemas de intoxicaciones en cuaresmas pasadas, por lo que esperan que con trabajo y apoyo de las autoridades sanitarias correspondientes se mantenga la coordinación para que la cuaresma salga sin ningún problema.

Tags: