Cancha

Se preparan atletas internacionales para el Circuito de Marcha aquí

Más de 20 países estarán presentes en Chihuahua, siendo representados por sus atletas en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015, que se llevará a cabo el próximo...
  • Por José Oswaldo
Se preparan atletas internacionales para el Circuito de Marcha aquí

Más de 20 países estarán presentes en Chihuahua, siendo representados por sus atletas en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015, que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de Marzo a partir de las 7:00 horas y hasta las 14:00 horas, en la Deportiva Sur.

Luke Kendall Adams, nacido el 22 de octubre de 1976 en Australia, ya se encuentra en Chihuahua como parte de su preparación rumbo al Challenge.

Adams, ah estado presente en 4 ocasiones en circuitos de Chihuahua, donde en la edición 2015, buscará mejorar su marca que oscila en 1 hora 23 minutos dentro de la competencia de los 20 kilómetros.

“Los mexicanos son muy hospitalarios, la cultura que poseen y la historia en este deporte, son increíbles. Siempre es bueno estar presente en lugares como Chihuahua y uno se siente bienvenido, además, la competencia con los grandes atletas mexicanos es muy fuerte, es por eso que me gusta venir, al igual que siempre es divertido”, dijo el andarin australiano.

Luke ha participado en tres Juegos Olímpicos; en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, además, de obtener tres medallas de plata en los Juegos de la Commonwealth 2002, 2006 y 2010.

Luke Adamas, recibió la Medalla Australiana de Deportes el 23 de junio de 2000, que se le otorga el mejor deportista de su país.

Por su parte, Giorgio Rubino de 29 años de edad, estará presente por segunda ocasión en Chihuahua, siendo el 2014 su debut, donde logró el 4to lugar en la competencia de los 20 kilómetros.

“Chihuahua es un lugar especial, el circuito es bonito y la gente se apasiona por la disciplina de marcha. Espero mejorar mi marca y poder entrar al podio este año.” Declaró el marchista italiano.

Como parte de la preparación de Rubino, se le puede observar a temprana hora en la Ciudad Deportiva entrenando para su próximo compromiso el 7 de marzo, donde tratará de mejorar su marca de 1:23:24 horas, que obtuvo en el Circuito 2014 en la competencia de los 20 kilómetros.

El Challenge de Chihuahua, será la primera fecha del Calendario Oficial de Caminata de la IAAF, que continuará en Dudince, Eslovaquia, el 21 de marzo, después en Rio Maior, Portugal, el 18 de abril, viajaran a Taicant, China, el 1 de mayo, y La Coruña, España, el 6 de junio.

Tags: