Local

Invertirán 13 mdp en Centro de Salud del oriente; atenderá a 40 mil vecinos

  Chihuahua.- En la colocación de la primera piedra en la construcción del Centro de Salud Jardines de Oriente, el secretario de Salud, Pedro Hernández, indicó que el...
  • Por Mariana Primero
Invertirán 13 mdp en Centro de Salud del oriente; atenderá a 40 mil vecinos

Chihuahua.- En la colocación de la primer piedra en la construcción del Centro de Salud Jardines de Oriente, el secretario de Salud, Pedro Hernández, indicó que el edificio contempló una inversión de 13 mdp.

El lugar, albergará el primer centro de salud del sector, en un territorio de una hectárea cuadrada, y mantendrá dos consultorios generales, un consultorio de medicina preventiva, un laboratorio químico, área de farmacia, recepción y lugar de espera, detalló el funcionario de salud.

El planteamiento del centro de salud, se realizó al determinar que cerca de 40 mil vecinos de la zona oriente no contaban con un rápido acceso a la salud, ya que en caso de alguna emergencia, se trasladaban hasta el centro de la ciudad.

Principalmente, Pedro Hernández agradeció la gestión del diputado federal, Pedro Dominguez, quien fortaleció al estado en el presupuesto federal y se agilizara la construcción del centro de salud, mismo que esperan próximamente no sea el único espacio del sector, a fin de que las enfermedades de las familias del oriente cuenten con servicios eficientes en materia de salud y no pierdan tiempo en traslados al centro de la ciudad, mismos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

 

Tags: