Nacional

Lideraba a una banda de pen...: La Tuta

Ciudad de México.- Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", presunto líder del grupo criminal de "Los Caballeros Templarios", relató durante un interrogatorio...
  • Por José Oswaldo
Lideraba a una banda de pen...: La Tuta

Ciudad de México.- Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", presunto líder del grupo criminal de "Los Caballeros Templarios", relató durante un interrogatorio posterior a su detención que es un criminal, que se dedica al narcotráfico y que lidera a una banda de "pendejos".

En un video, mostrado en el noticiario estelar de Televisa, Gómez Martínez se identifica:

Responde a los alias de "La Tuta" y "El Profe", dice ser originario de Arteaga, Michoacán.

"¿Sabe por qué está detenido?" se le pregunta a bordo de un vehículo, presuntamente en su traslado hacia el hangar de la Procuraduría General de la República.

"Por criminal", responde. "Narcotráfico".

"Lideré a una banda de pendejos", lanza seco.

"¿A qué banda lideraba?" se le pregunta. "A los Caballeros Templarios", dice.

Otra grabación muestra el momento en el que el líder de los templarios plasma sus huellas para ser identificado mediante análisis dactiloscópicos.

En el video se observa el momento en el que "La Tuta" plasma sus huellas en documentos para después realizar un recorrido hasta una camioneta blindada de la Policía Federal.

El capo fue detenido el viernes pasado en Morelia, Michoacán y después fue trasladado y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez.

Al momento de su detención, el líder delictivo se encontraba en compañía de su esposa e hijos.

Fue internado en el penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Tags: