Noticias

Resaltará inversión de 55 mdp, presidente de Fechac en su informe anual

Chihuahua.- Antonio Valadez Romo, presidente del consejo local Fechac Chihuahua llevará a cabo su informe de actividades y logros realizados durante el 2014, donde se tuvo una inversión de...
  • Por Karina García
Resaltará inversión de 55 mdp, presidente de Fechac en su informe anual

Chihuahua.- Antonio Valadez Romo, presidente del consejo local Fechac Chihuahua llevará a cabo su informe de actividades y logros realizados durante el 2014, donde se tuvo una inversión de 55 millones en la ciudad en distintos programas de educación, salud, y capital social. 

Valadez, detalló que dentro del informe con los proyectos realizados que presentará el próximo miércoles 11 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de Fechac, se encuentra el programa de educación musical de Se'Wá, el cual se utiliza la música como herramienta para contribuir al desarrollo educativo de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándolos a descubrir oportunidades y habilidades y apoyándolos en su desarrollo como seres integrales.

Dentro del mismo contexto, indicó que Fechac cuenta con el programa de Comunidad y Familia, donde se trabaja en el desarrollo de proyectos de reconstrucción del tejido familiar y por ende social. Para promover la acción social, se les entrega a las familias beneficiarias herramientas y apoyo para resolver sus diversas problemáticas en la colonia Vista Cerro Grande.

El empresario comentó que otro de los temas en los cuales la fundación ha puesto atención es en recuperar los parques, jardines, centros comunitarios, canchas, escuelas a través de "1, 2, 3 por mi y por mi comunidad", que se busca trabajar en la recuperación de espacios públicos, otorgando a niños y jóvenes de colonias de la periferia de la ciudad capital, opciones de esparcimiento, recreación física y cultural. 

Por parte del tema de salud gracias a esta inversión de los empresarios, escuelas han sido beneficadas con el modelo ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) un programa de horario extendido con alimentación incluida, para el desarrollo integral de los alumnos. 

Valadez Romo, abundó en que en Chihuahua existe un consejo muy participativo, dinámico, preparado para crear nuevas acciones que permiten hacer la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil en temas de salud, educación y capital social. 

"Más de 33 mil empresarios a nivel estatal contribuyen con la aportación durante el 2014 de 152 millones de pesos para poder realizar la misión de Fechac, de distribuir ese recurso a través de las organizaciones para llevar el beneficio a la comunidad", expresó. 

Cabe mencionar que el monto de reparte en todo el estado, y en la capital se invirtieron 55 millones de pesos, en las tres áreas de salud, educación y capital social para realizar los programas. 

"Se les informará a los empresarios que se hizo y que se está haciendo con relación a su aportación de los recursos económicos que a través del fideicomiso", enfatizó. 

Por último, agregó que en el informe se espera la asistencia de 300 personas entre ellos el gobernador del estado César Duarte Jàquez, el presidente municipal Javier Garfio Pacheco, los líderes de las cámaras empresariales, además de colaboradores de Fechac, aliados estratégicos, donantes, empresarios, consejeros, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Tags: