Noticias

Aplaude sector industrial anuncio de la CFE en reducción de tarifas eléctricas

Chihuahua.- Francisco Santini Ramos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aplaudió el anuncio por parte de la Comisión Federal de...
  • Por Karina García
Aplaude sector industrial anuncio de la CFE en reducción de tarifas eléctricas

Chihuahua.- Francisco Santini Ramos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aplaudió el anuncio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la reducción de las tarifas eléctricas para varios sectores entre ellos el industrial. 

"Esto es algo que veníamos exigiendo desde el año pasado, aplaudimos totalmente que se estén llevando acciones con las reformas, creo que esta es una gran acción que están tomado y es como nos podemos sumar para tener mayor competitividad los sectores", manifestó Santini.

Según dio a conocer la CFE estas acciones son parte la Reforma Energética, desde el primero de marzo se registró una reducción de las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico, en comparación con las tarifas vigentes en igual mes del año pasado.

En el caso del sector industrial se observa una baja de entre 18 y 26 por ciento, esto debido a que la CFE está reduciendo su consumo de combustibles caros, y a su vez, está utilizando combustibles de menor costo, y más amigables al medio ambiente. 

Es por ello que Santini Ramos, líder industrial comentó que con esta acción se esta haciendo algo congruente, de lo que se planea con lo que se hace. "Será benefactor para el sector, porque que estamos en desventaja con la industria americana que tiene un costo de energía eléctrica del 30 por ciento más barata que la de nosotros y hay plantas que dependen totalmente de la electricidad para su producción". 

Tags: