Local

Presentará Garfio a 2 mil 445 alcaldes propuesta de regular narcocorridos

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, aseguró que presentará una iniciativa en la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México, para...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presentará Garfio a 2 mil 445 alcaldes propuesta de regular narcocorridos

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, aseguró que presentará una iniciativa en la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México, para que se prohíban los narcocorridos en todos los Municipios del país. 

Garfio Pacheco planteará ante 2445 presidentes municipales, que sus cabildos busquen llevar a cabo un acuerdo como el que se planteo en últimos días aquí en la ciudad de prohibir los narcocorridos, celebrando la reunión el próximo viernes en la ciudad de Pachuca.

"Buscar que este tipo de conductas no se de sólo en Chihuahua capital, sino en todos los municipios de país, es una convocatoria que llevo, que les voy a plantear a todos mis compañeros presidentes municipales, para que a través de todos los cabildos lleguemos a esa modificación", comentó.

Argumentó que en México existen corridos donde no se toca el tema de los narcóticos y hacen apología a historias relacionadas con la delincuencia, mismos que ocasionan hechos violentos en los lugares donde se interpretan.

Cabe señalar, que hace un mes dentro de la sesión de Cabildo, se estableció que la multa para los promotores que contraten los artistas que hacen apología al crimen organizado será de 330 mil pesos, misma que se continúa analizando. 

Tags: