Noticias

Reciben amenazas de muerte líderes de El Barzón: Heraclio Rodríguez Gómez

Cuauhtémoc.- Líderes sociales, principalmente pertenecientes a organizaciones campesinas como “El Barzón” y en particular el dirigente en la región noroeste, Heraclio...
  • Por José Oswaldo
Reciben amenazas de muerte líderes de El Barzón: Heraclio Rodríguez Gómez

Cuauhtémoc.- Líderes sociales, principalmente pertenecientes a organizaciones campesinas como “El Barzón” y en particular el dirigente en la región noroeste, Heraclio Rodríguez Gómez, denunció ser objeto de una serie de amenazas de muerte por parte de personas desconocidas, por lo cual durante este día representantes nacionales de la organización no gubernamental sostendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación para exigir seguridad hacia los dirigentes campesinos.

En detalle, “Yaco” Rodríguez indicó que actualmente un total de 10 dirigentes campesinos han recibido constantes amenazas de muerte, situación que preocupa luego de los asesinatos de tres compañeros en el estado en menos de dos años, además de otros ocurridos en entidades como Michoacán en donde existen varios líderes sociales desaparecidos, lo que obliga a exigir a las autoridades la seguridad necesaria.

Cuestionado sobre el conocimiento que tienen de los autores de las amenazas, el líder campesino aseguró que es difícil culpar a alguien en particular, sin embargo dijo que existe una línea muy corta entre el crimen organizado y el Gobierno.

A pesar de ello, el dirigente “barzonista” afirmó que la lucha por el bienestar social habrá de continuar, para lo cual anunció el boqueo de carreteras durante la siguiente semana en distintos puntos del estado, acciones que se enfocarán en evitar la circulación específicamente de vehículos pertenecientes a instancias gubernamentales como CFE, Gobierno del Estado, TELMEX, así como el traslado de combustibles en pipas.

La movilización va enfocada a la exigencia hacía el Gobierno Federal de reducir los costos de los energéticos, por ello el bloqueo de carreteras no afectará a la sociedad civil quienes podrán circular tranquilamente, insistiendo por parte de Rodríguez Gómez que las acciones van en contra de dependencias gubernamentales y otro tipo de instancias.

El bloqueo de carreteras se realizará de manera simultánea en cada región del estado, resaltando que en lo que compete a la zona de Cuauhtémoc, se prevé utilizar más de 100 camiones pesados que bloquearan la rúa en un punto estratégico dentro del municipio de Guerrero.

Tags: