Local

No revisa INE contenidos en spots hasta que el agraviado presente queja

Chihuahua.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), no ha recibido ninguna denuncia o queja por los spots en donde se acusa al gobernador del Estado por actos de...
  • Por Carlos Hernández
No revisa INE contenidos en spots hasta que el agraviado presente queja

Chihuahua.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), no ha recibido ninguna denuncia o queja por los spots en donde se acusa al gobernador del Estado por actos de corrupción, ya que el INE no revisa el contenido de los anuncios, sino que se cumpla con especificaciones técnicas, no obstante, podrían existir quejas en la Ciudad de México.

Lo anterior fue dado a conocer por la Junta local del INE en Chihuahua, al señalar que las facultades del órgano electoral es hacer la revisión del contenido hasta que el partido o la persona se siente agraviado y presenta la queja ante la instancia correspondiente.

Cuando se recibe la queja, se pone la medida cautelar para retirarlo en un plazo de 24 horas a fin de revisar el contenido, si no hay agravio se vuelve a transmitir el vídeo, de lo contrario, se suspende y se impone una multa. 

En el PRI no han puesto denuncia, fuera del manifiesto que presentaron el día de ayer, los diputados federales en la cámara de Diputados con respecto a las acusaciones vertidas en contra del mandatario estatal, reconoció el vocero del INE en esta ciudad, Ever Haro. 

Cabe recordar que hasta el momento, el único partido político en el cual se ha tenido que revisar el contenido de sus spots, es el Pvem, por los anuncios que fueron transmitidos en el cine, y este viernes, el Consejo General del INE, se va a pronunciar si se multa al partido.

Tags: