Local

Queja de vecinos en la Panamericana está muy vista: Desarrollo Urbano

Chihuahua.- El Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Monarrez Vota, calificó como "muy visto" el caso que denunciaron los vecinos de la calle República de Uruguay,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Queja de vecinos en la Panamericana está muy vista: Desarrollo Urbano

Chihuahua.- El Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Monarrez Vota, calificó como "muy visto" el caso que denunciaron los vecinos de la calle República de Uruguay, en la colonia Panamericana sobre la existencia de negocios en este lugar, catalogado como zona habitacional.

Aceptó tener conocimiento de que la queja por parte del grupo de vecinos corresponde a dos negocios en específico, uno de ellos es la escuela primaria Mundo de Galileo, la cual cumple con toda la normatividad y el segundo es una supuesta imprenta.

En el caso de la escuela primaria, tienen registró de que ha trabajado legalmente y en base a todas las reglamentaciones que exige esta dependencia por lo menos desde hace diez años, contando con su uso de suelo desde el año 2003, renovandolo en el año 2011.

Monarrez Vota comentó que en el caso de la imprenta, en la dependencia no se cuenta con ningún antecedente que les indiqué el giro del negocio, ya que no cuenta con alguna señalización que especifique que es un negocio como tal.

Confirmó que a raíz de quejas que han recibido, han presentado una serie de notificaciones para darles a conocer que deberán de contar con uso de suelo para poder operar, enfatizando de nueva cuenta que debido a que no existe ningún elemento que los avale como negocio, no se puede proceder en contra de ellos.

El Director de Desarrollo Urbano comentó que realizan de manera constante monitoreos en la zona, en los cuales no han podido detectar que a este lugar, el cual califican los vecinos como una imprenta, lleguen clientes o proveedores para pedir algún trabajo.

Al,cuestionarle sobre sí cuentan con mas quejas por parte de los vecinos sobre la existencia de negocios en esta zona de la ciudad, Monarrez Vota comentó que sólo tienen conocimiento de esta denuncia.

Tags: