Local

Disminuyó mucho el robo de medidores en la ciudad: Jmas

Chihuahua.- El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, indicó que el robo de medidores de agua en la ciudad de Chihuahua disminuyó de...
  • Por José Oswaldo
Disminuyó mucho el robo de medidores en la ciudad: Jmas

Chihuahua.- El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, indicó que el robo de medidores de agua en la ciudad de Chihuahua disminuyó de forma considerable toda vez que el organismo descentralizado a su cargo inició la renovación del padrón de medidores instalando ahora artefactos de plástico.

“Han bajado muchísimo los robos de medidores en la ciudad toda vez que hemos instalado medidores de plástico que no tienen ningún atractivo para los delincuentes”, expresó el jefe de la JMAS.

En este sentido, Maurilio Ochoa indicó que en los últimos años se renovó hasta el 30% del padrón de medidores en esta ciudad capital por lo que se espera que al terminar la actual administración la JMAS esté en condiciones de entregar un padrón totalmente renovado.

En otro orden de ideas el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento destacó el incremento en la cifra de usuarios cumplidos, mismo que al inicio de su gestión como titular de la JMAS, era de 70 mil  y que en diciembre de 2014 llegó a 165 mil. En este sentido, Ochoa Millán, dijo que la instrucción girada por el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, es llegar a los 240 mil usuarios cumplidos a finales de este año.

Lo anterior da muestra del nivel de conciencia que está adquiriendo la gente sobre la importancia del cuidado del agua, explicó el funcionario. Añadió que el personal de la JMAS está llegando a las diferentes colonias de la ciudad invitando a la gente a regularizar su situación a través de convenios, descuentos y tarifas especiales.

Tags: