Noticias

Controla Pemex derrame de diesel provocado por toma clandestina en Camargo

Camargo.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Gómez Palacio- Chihuahua, en una zona despoblada...
  • Por José Oswaldo

Camargo.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Gómez Palacio- Chihuahua, en una zona despoblada del ejido Rio de Parral, municipio de Camargo, Chihuahua.

De inmediato y como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de las válvulas de seccionamiento. El área afectada es de 980 metros cuadrados en terreno ejidal, el volumen derramado de producto está por cuantificarse.

Técnicos especializados del sector Ductos Chihuahua de PEMEX trabajan en el retiro de los implementos colocados ilícitamente, en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío y en la reparación del ducto afectado.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Tags: