Local

Inicia mañana cumbre Anomac 2015, confirman 9 expositores y 22 Estados

Chihuahua.- La cumbre de la XXIII Asamblea Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal, (Anomac) 2015, que se realizará...
  • Por Carlos Hernández
Inicia mañana cumbre Anomac 2015, confirman 9 expositores y 22 Estados

Chihuahua.- La cumbre de la XXIII Asamblea Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal, (Anomac) 2015, que se realizará los días 5, 6 y 7 de marzo, tiene confirmada la participación de expositores de Perú, Argentina y México, así como de representantes de 22 entidades federativas.

La Secretaria de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, dio a conocer la agenda con todos los ponentes que desde este jueves comenzarán a llegar a la ciudad, a fin de ir preparando su estancia en la ciudad.

Cabe señalar que el objetivo de este evento que se organiza cada seis meses, es el de intercambiar experiencias en esquemas de servicios parlamentarios, así como para enriquecer las prácticas parlamentarias, a fin de lograr un mejor desarrollo de las actividades en los Congresos Estatales.

De manera oficial se tiene confirmada la presencia de dos conferencistas de Argentina, el Dr. Rodolfo Luís Vigo, con la conferencia titulada "¿Cuándo una norma jurídica es válida?", y el Dr. Mariano Gervan, con la conferencia "Transparencia, acceso a la información y nuevas tecnologías".

Por Perú, está confirmada la presencia del Dr. César Alfonso Delgado Guembes, con la conferencia "Tecnología y cultura política. La modernización de la gestión representativa y de los proceso parlamentarios en el Perú".

Mientras que por México, están confirmada la asistencia del Dr. Rafael Coello Cetina, con su conferencia "El Poder Legislativo y la función judicial en México", así como el Dr. Salvador Nava Gomar, con la conferencia titulada "El proceso de democratización en México: perspectiva electoral".

Así como la presencia del Dr. Arturo Garita Alonso, con la conferencia "Parlamento abierto: la contribución de tecnologías de la información y comunicación a la democratización del Poder Legislativo" y del magistrado Héctor Javier Talamantes Abe, con su conferencia "La implementación de la Oralidad en los procedimientos en el estado de Chihuahua".

Continúa el ciclo de conferencias con la M.D. Inocenta Peña Ortiz, para llevar a cabo la presentación de la maestría a distancia en Derecho Parlamentario de la Universidad Autónoma del Estado de México, y finalmente el Dr. Roberto Ehrman participará con la conferencia "Retos institucionales y operativos del Sistema Nacional de Fiscalización".

Mientras que las entidades federativas que ya han confirmado su asistencia para la XXIII Asamblea Internacional ANOMAC 2015 son:

Aguascalientes
Miguel Ángel Nájera Herrera / Secretario General del H. Congreso del Estado
Baja California
Jesús García Castro / Secretario de Servicios Administrativos del H. Congreso del Estado
Coahuila
Francisco Javier Rangel Castro / Oficial Mayor del H. Congreso del Estado
Colima
Miguel Ángel Chávez Valencia / Oficial Mayor del H. Congreso del Estado
Chihuahua
Jorge Neaves Chacón / Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana del H. Congreso del Estado
Durango
Luis Pedro Bernal Arreola / Oficial Mayor del H. Congreso del Estado
Guanajuato
Jorge Arturo Espadas Galván / Secretario General del H. Congreso del Estado
Guerrero
Benjamín Gallegos Segura / Oficial Mayor del H. Congreso del Estado
Hidalgo
Lamán Carranza Ramírez / Secretario de Servicios Legislativos del H. Congreso del Estado
Estado de México
Javier Domínguez Morales / Secretario de Asuntos Parlamentarios del H. Congreso del Estado

Tags: