Local

Suspenden a policías involucrados en maltrato a mujeres y les inician proceso

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso  a disposición del Departamento de Asuntos Internos a los agentes que participaron en el arresto de  la...
  • Por Denisse
Suspenden a policías involucrados en maltrato a mujeres y les inician proceso

Chihuahua.- Luego que una mujer, su hija y su hermana, denunciaran que fueron agredidas por agentes de la policía municipal. La dirección de seguridad pública municipal aseguró que se inició un proceso contra los policías denunciados, además fueron suspendidos. 

Las autoridades enviaron un boletín a los medios de comunicación, el cual reproducimos a continuación:

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Departamento de Asuntos Internos a los agentes que participaron en el arresto de la señora Lourdes Hernández Alarcón, en hechos registrados el pasado martes 03 de marzo del año en curso.

Asimismo la corporación reitera su compromiso de seguir trabajando al servicio de la comunidad chihuahuense, dando cumplimiento a su misión de ‘Servir y Proteger’.

Los elementos quedaron separados de sus cargos de manera indefinida, en tanto la instancia investigadora resuelve su probable responsabilidad en torno a estos hechos.

La Policía Municipal estará siempre en la mejor disposición de atender cualquier demanda ciudadana.

La DSPM no tolerara acciones fuera de la función preventiva y se mantendrá en el marco del derecho.”

Tags: