Noticias

Lo detienen con droga y arma de fuego

Ciudad Juárez.- En trabajos de inteligencia para el combate a la delincuencia y narcomenudeo, agentes de la Policía Estatal Única, División...
  • Por Reportero de Guardia
Lo detienen con droga y arma de fuego

Ciudad Juárez.- En trabajos de inteligencia para el combate a la delincuencia y narcomenudeo, agentes de la Policía Estatal ÚnicaDivisión Preventiva, detuvieron a Rubén Lozano Casas de 26 años de edad, por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego, cartuchos y contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Puerto Barrio y Puerto Isabel, en la colonia Tierra Nueva etapa II.

Luego de que en días pasados los agentes preventivos fueran alertados por varias personas del sector de que el conductor de un vehículo de la marca Honda, línea Civic, modelo 2001, de color beige, distribuía droga, se implementó un operativo de inteligencia para la búsqueda y localización del probable narcomenudista.

La tarde de ayer, los agentes ubicaron el automóvil con las características descritas, por lo que le hicieron el alto para revisarlo, asimismo, se le hizo saber que el automotor coincidía con las características que buscaban.

Los agentes al hacerle la revisión le localizaron en el pantalón un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, luego le pidieron que mostrara la portación legal, mismo que respondió que no contaba con dicho documento.

Luego en la parte baja del asiento del copiloto se le localizó una caja con 24 cartuchos útiles del mismo calibre y un envoltorio de una hierba seca de color verde de al parecer marihuana, también se le aseguró 800 pesos en efectivo, presuntamente de la venta del enervante y un teléfono celular,por lo que quedó arrestado, se aseguró el arma, cartuchos y droga y se leyeron sus derechos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, luego fue consignado al agente del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: