Local

Iniciarán estrategia para combate a rezago educativo en el estado

Chihuahua.- El secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín señaló que antes de finalizar la semana se implementará la estrategia de combate al rezago educativo...
  • Por Mariana Primero
Iniciarán estrategia para combate a rezago educativo en el estado

Chihuahua.- El secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, señaló que antes de finalizar la semana se implementará la estrategia de combate al rezago educativo que en coordinación con Ichea se planteó para el estado.

Principalmente, los 10 municipios con mayor número de habitantes son los que arrancarán el proyecto de combate, a fin de evitar que el porcentaje de rezago educativo incremente en el estado, y en su lugar, las. Ideas disminuyan considerablemente.

Pese a que el proyecto se efectuará con carácter de urgente en el estado por los próximos 18 meses, el titular de Educación resaltó que en todos los estados de la República existe el tema del rezago, por lo que no se debe clasificar a Chihuahua como un líder o cabeza de la problemática social.

La estrategia de combate al rezago educativo, se fortalecerá en gran medida, con la implementación de la preparatoria en línea, modalidad que fue anunciada hace poco menos de cinco días y que apoyará a las personas trabajadoras y de difícil acceso a instituciones educativas a continuar con sus estudios de media superior.

Tags: