Policial

Los detienen por extorsionar a empresario

Chihuahua.- En las estrategias en el combate a la impunidad instruidas por el Fiscal GeneralJorge Enrique González Nicolás, los agentes de la Policía Estatal adscritos a...
  • Por Reportero de Guardia
Los detienen por extorsionar a empresario

Chihuahua.- En las estrategias en el combate a la impunidad instruidas por el Fiscal GeneralJorge Enrique González Nicolás, los agentes de la Policía Estatal adscritos a la unidad Antiextorsiones realizaron una investigación exitosa que llevó a la detención de Rodrigo y Roberto Urquiza Palazuelos, probables responsables de extorsionar a un empresario a  quien exigían bajo amenazas, la entrega de un tráiler y cincuenta mil pesos en efectivo.

El afectado de identidad reservada, se acercó a las autoridades e interpuso la denuncia oportuna, y con la información que proporcionó, inmediatamente iniciaron las indagatorias por hechos que se registraron el 22 de febrero del 2015, en esta ciudad de Chihuahua.

La víctima narró que ese día  se encontraba en la casa de un conocido hasta donde llegaron los dos hermanos mismos que portaban armas de fuego de grueso calibre, con las cuales le apuntaban en la cabeza, y mientras cortaban cartucho, le exigían la entrega de un camión de carga nuevo y el dinero.

Asimismo, que días después recibió una llamada telefónica en la que le reiteran la amenaza en contra suya y de su familia, coaccionándolo para tratar de obtener el lucro indebido, para lo cual, incluso le dieron un número de cuenta bancaria a nombre de Rodrigo Urquiza Palazuelos en la que debería hacer el depósito.

La detención se realizó a través de una orden de aprehensión que giró un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro con la finalidad de iniciar un proceso penal en su contra como probables responsables del delito: extorsión agravada, acción ilícita penalizada hasta con 70 años de cárcel.

Tags: