Nacional

Siguen las protestas contra Peña Nieto en Londres

Londres.- El presidente  Enrique Peña Nieto, fue recibido en Londres por la reina Isabel II, mientras grupos de derechos humanos protestaron contra su visita de Estado al Reino Unido,...
  • Por Denisse
Siguen las protestas contra Peña Nieto en Londres

Londres.- El presidente  Enrique Peña Nieto, fue recibido en Londres por la reina Isabel II, mientras grupos de derechos humanos protestaron contra su visita de Estado al Reino Unido, en su segundo día de visita en la capital inglesa, manifestantes de diferentes organizaciones sociales gritaron “asesino” a Peña Nieto cuando salía de una reunión en el Parlamento Británico. 

Los manifestantes expresaron que el mandatario mexicano no es bienvenido en ese país debido a la alta impunidad y violación a los derechos humanos, al caso Ayotzinapa, a las víctimas de la llamada guerra contra el narcotráfico y la represión en las últimas protestas sociales que ha dejado varios detenidos, desaparecidos y asesinados. 

Uno de los jóvenes que le gritaba al presidente, a su salida del palacio intentó acercarse corriendo al vehículo donde viajaba el primer mandatario mexicano, sin embargo fue interceptado por policías ingleses.

El joven fue detenido, mientras detrás de él decenas de personas grababan la detención y continuaban gritando consignas contra Peña Nieto.

Tags: