Local

Buscarán implementar universidad a distancia en los municipios de la Barranca

Chihuahua.- Con el objetivo de proporcionar acceso a la educación superior a todos los postulantes del estado, el secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, resaltó...
  • Por Mariana Primero
Buscarán implementar universidad a distancia en los municipios de la Barranca

Chihuahua.- Con el objetivo de proporcionar acceso a la educación superior a todos los postulantes del estado, el secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, resaltó que buscarán implementar el sistema de universidad de educación a distancia en los nueve municipios pertenecientes a la Barranca del Cobre y que no cuentan con una infraestructura académica para iniciar la universidad.

La idea, indicó el funcionario, consiste en instituir de forma virtual acceso a educación superior por medio de participación de las mejores universidades del país, para que los interesados continúen con su educación superior desde una computadora.

Por las facilidades que propicia el acceso a las tecnologías, González Tachiquín abundó en que la medida proporcionará educación a todos los interesados únicamente con ingresar a las plataformas virtuales desde su casa o una biblioteca con internet público.

En conjunto con la universidad a distancia, la secretaría de Educación, buscará implementar igualmente la preparatoria en línea, instrumentos que apoyarán la estrategia de combate al rezago educativo Que durante los próximos 18 meses se aplicará en el estado.

Tags: