Local

Escuela de Ávalos no cierra; sólo 46 niños se reubicaron en otro plantel

Chihuahua.- Pese a que la temática de la contaminación en el Fraccionamiento Rinconadas Los Nogales, cercano a la planta de Ávalos continúa en revisión, el secretario...
  • Por Mariana Primero
Escuela de Ávalos no cierra; sólo 46 niños se reubicaron en otro plantel

Chihuahua.- Pese a que la temática de la contaminación en el Fraccionamiento Rinconadas Los Nogales, cercano a la planta de Ávalos continúa en revisión, el secretario de Educación, Marcelo González, detalló que solo el 11% de los alumnos de la zona aceptaron el transporte escolar para otra escuela.

De los 400 estudiantes que cursan su educación tanto en primaria como en jardín de niños, González Tachiquín, indicó que solo 46 fueron los que se reubicaron en otro plantel, motivo por el cual las escuelas inmediatas al fraccionamiento continúan en funcionamiento natural.

Desde hace aproximadamente tres meses, la Secretaría de Educación, ofreció el traslado de forma cotidiana a diferentes planteles ubicados a 1.5 kilómetros del fraccionamiento, con la finalidad de que los padres de los pequeños que presentaran alguna enfermedad o inquietud relacionada con el tema de la contaminación cursaran su educación sin preocupaciones, sin embargo, la medida solo fue aplicada a 46 niños, cuyos padres aceptaron el traslado diario que se les ofertó sin costo.

Con todo y el desaire, el titular de Educación de Gobierno del Estado, abundó en que durante todo el ciclo escolar la medida continuará abierta para los padres que gusten sumarse, ya que el tema, agregó Marcelo González, no se relaciona con el abrir o cerrar de planteles educativos, sino con un planteamiento de Desarrollo Urbano que nada tiene que ver con la educación.

Tags: