Nacional

Roban armas y balas de bodega de Secretaría de Seguridad Pública en el DF

Ciudad de México.- Los ladrones que se llevaron 34 armas de un depósito de la Policía Auxiliar del DF también robaron 224 cartuchos y cargadores de diversos calibres. Es...
  • Por José Oswaldo
Roban armas y balas de bodega de Secretaría de Seguridad Pública en el DF

Ciudad de México.- Los ladrones que se llevaron 34 armas de un depósito de la Policía Auxiliar del DF también robaron 224 cartuchos y cargadores de diversos calibres.

Es la segunda ocasión que la Secretaría de Seguridad Pública sufre la pérdida de balas, luego de que en 2013 extraviaron 31 mil 859 cartuchos, también de la Policía Auxiliar, que hasta ahora no han sido localizados.

La Procuraduría General de Justicia del DF abrió la averiguación previa FIZP/IZP-4/T3/465/15-02 por el delito de robo de arma y equipo de uniforme (chalecos) que ocurrió la madrugada del viernes 27 de febrero pasado.

La SSP todavía no aclara cuántos chalecos se hurtaron, además de las armas y las balas.

Los dos encapuchados que brincaron la barda del estacionamiento y amagaron al policía que vigilaba la bodega, Nicolás Martín Martínez, con placa 760760, se llevaron 59 cartuchos marca Águila calibre 12GA.

También 2 cargadores de arma de fuego tipo pistola bereta, 30 cartuchos marca águila calibre 9 milímetros y 133 cartuchos marca águila calibre 38 especial.

Pero los ladrones ya no alcanzaron a llevarse todo el botín, pues en el suelo del lugar, agentes de investigación de la Procuraduría todavía localizaron 18 armas de fuego, entre las que estaban 5 escopetas Winchester calibre 12 modelo Defender.

También había 4 armas marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros modelo 92 FS y 1 revólver entre otros.

Entre las líneas de investigación, se revisa la responsabilidad de los cuatro agentes que estaban comisionados para resguardar el inmueble en distintos turnos.

El depósito de armas se encontraba en un espacio anexo a las bodegas de la tienda Elektra, en la Tercera Sección de la Colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa.

Según la declaración del guardia que vigilaba el día del robo, los dos sujetos lo amagaron y, tras someterlo, lo dejaron atado de pies y manos mientras robaban.

Adicional a las investigaciones que realiza la Procuraduría, la Dirección General de Inspección Policial de la SSP abrió el expediente DGIP/I/189/2015-02 para indagar el tema.

Tags: