Local

Promueve Imss especialización de su personal con cursos de capacitación

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda a sus trabajadores la oportunidad de desarrollarse profesional y laboralmente, a su vez, lo dota de personal capacitado en las áreas...
  • Por José Oswaldo

Técnicas más actualizadas

Técnicas más actualizadas

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda a sus trabajadores la oportunidad de desarrollarse profesional y laboralmente, a su vez, lo dota de personal capacitado en las áreas específicas necesarias, para fortalecer la atención a los derechohabientes basada en los procedimientos y técnicas más actualizadas.

Muestra de ello es el Curso Profesional Técnico en Terapia Física del cual egresaron siete terapistas originarios de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Ciudad Juárez, que habrán de integrarse a las diferentes áreas de rehabilitación y fisiatría en distintas unidades médicas del IMSS.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Vega Becerra, coordinador de dicho curso, quién destacó como metas de la carrera: preparar al profesional técnico en Terapia Física, dotándolo de amplios conocimientos de anatomía, fisiología, patologías así como múltiples técnicas y habilidades de tratamiento, para reducir los tiempos de recuperación del paciente y una pronta reincorporación laboral, lo cual además, reduce el tiempo de  incapacidad.

Esta especialización dura tres años, inició el primero de abril del 2012 y concluirá el próximo 31 de marzo del 2015. El Instituto evalúa el desempeño y conocimientos adquiridos de los alumnos a través de trabajos de investigación realizados por los mismos, y cuyos resultados son expuestos mediante carteles, de manera sintetizada, a fin de ilustrar los conocimientos aplicados.

Vega Barrera enfatizó la importancia de este curso, ya que ésta es la primera generación que egresará en este tipo de especialización por parte del IMSS y reforzará los trabajos de rehabilitación en las unidades médicas, por lo que no se descarta que el proyecto continúe en años posteriores.

Tags: