Cancha

Se esperan más de 200 competidores en Circuito Internacional de Marcha

Con una asistencia de más de 200 competidores provenientes de 21 países, este sábado 7 de marzo se llevará a cabo el circuito internacional de marcha en la unidad deportiva...
  • Por Manuel Escogido

Recorrido

Recorrido

Con una asistencia de más de 200 competidores provenientes de 21 países, este sábado 7 de marzo se llevará a cabo el circuito internacional de marcha en la unidad deportiva sur.

Las actividades se repartirán en cinco horarios de acuerdo a la distancia y categoría en que se lleven a cabo. En punto de las 7:00 horas, serán los 50 kilómetros varoniles; una hora más tarde, 10 kilómetros femenil. En puntos de las 9:15, serán los 10 kilómetros varonil; 11:30 se efectuarán los 20 kilómetros femenil y a las 13:30 horas, los 20 kilómetros varonil.

Las premiación es serán para los primeros ocho lugares; de 5 hasta mil pesos, de primero a quinto y de 800, 600 y 400 para los siguientes tres lugares en ambas categorías en las distancias de 20 y 50 kilómetros.

Este evento, servirá para los competidores mexicanos como un selectivo para la copa panamericana de marcha en Arica, Chile, a efectuarse el 9 y 10 de mayo próximos. Para las pruebas de 20 kilómetros de ambas categorías, serán seleccionados los cinco mejores marchitas siempre y cuando realicen las marcas mínimas determinadas por la FMAA.

Para la prueba de 50 kilómetros, se seleccionarán a los dos mejores marchitas con la misma exigencia en tiempos.

Tags: