Local

Establece Secretario de Salud plan de trabajo con titular de Coespris

Chihuahua.- Con la finalidad de establecer las políticas de trabajo y fortalecer una coordinación directa, el secretario de salud Pedro Hernández Flores realizó una visita a...
  • Por José Oswaldo
Establece Secretario de Salud plan de trabajo con titular de Coespris

Chihuahua.- Con la finalidad de establecer las políticas de trabajo y fortalecer una coordinación directa, el secretario de salud Pedro Hernández Flores realizó una visita a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitario y a su nuevo titular Pablo Espinoza Flores.

Hernández Flores reiteró el apoyo de la Secretaría de Salud hacia las acciones emprendidas por la COESPRIS a manos del ingeniero Espinoza, además señaló que por instrucciones del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se establecerán nuevas metas de trabajo para elevar la calidad de este rubro.

Es competencia de esta comisión vigilar el control y la situación sanitaria de establecimientos, productos y servicios relacionados a los alimentos, bebidas, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, productos de perfumería, belleza y aseo, en materia de consumo de tabaco, sustancias tóxicas o peligrosas, plaguicidas, nutrientes vegetales, sistemas de agua, entre otros.

Por su parte Espinoza Flores señaló que se establecen nuevas directrices de trabajo, con esto se impulsará los programas y acciones que hasta el momento se tiene en la COESPRIS, además de trabajar de la mano de Secretaría de Salud

Con esta visita se reitera el compromiso del gobernador del estado César Duarte Jáquez de trabajar en pro de mejorar la salud de los chihuahuenses, a través del impulso al respeto y seguimiento de las políticas públicas de salud.

Tags: