Noticias

Exige protocolo de seguridad para robo de maquinaria la Cmic

Chihuahua.- En el caso referente a los robos de maquinaria que han estado presentado en el estado durante el periodo de diciembre a marzo, Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara...
  • Por Karina García
Exige protocolo de seguridad para robo de maquinaria la Cmic

Chihuahua.- En el caso referente a los robos de maquinaria que han estado presentado en la capital durante el periodo de diciembre a marzo, Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que asciende a más de 20 millones de pesos. 

El líder de los constructores, señaló que están preocupados por el tema de la inseguridad ya que varios de sus compañeros en este 2015, quienes están trabajado en la vía corta a Parral, fueron víctimas de la delincuencia sustrayéndoles pipas, retroexcavadoras, martillos hidráulicos, herramientas, cinco camiones de volteo internacional, con un monto de más de 20 millones de pesos. 

Además, mencionó que hace algunos días detuvieron a una banda de asaltantes los cuales tenían en su poder herramientas de algunas empresas constructores. "Fueron varios a los que se detuvieron, y traían herramienta robada de algunas constructoras, y aseguraron que las robaron porque fue sobre pedido, ya los grupos están pidiendo sobre pedido la maquinaria y herramienta".

De igual forma el presidente de la Cmic, indicó que las maquinas retroexcavadoras, trailers y camiones cuentan con un Gps que manda la señal para ubicar donde se encuentra la unidad, pero estos son cortados. Entonces los delincuentes saben perfectamente lo que estaban haciendo. 

Las denuncias se han presentado ante las autoridades,por lo que la Policía Federal Preventiva, realizaron un operativo por aire y tierra, en el cual se logró recuperar, dos camisones de la SCT, un trailer y herramienta.

Por ello, Simental señaló que, "cuando las cosas se quieren hacer...se hacen, pero cada autoridad tiene su protocolo de seguridad, lo que queremos es un protocolo de seguridad contra el robo de mar quintaría para los constructores por parte de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Vialidad, y la Policía Federal de Caminos". 

 

Tags: