Cancha

Recorrerán a pie coreanos desierto de Samalayuca

Chihuahua.- Francisco Salcido Lozoya, director de turismo de a gobierno del estado, presentó al equipo KolonSports, el cual es encabezado por Nam Young Ho, catalogado uno de los principales exploradores...
  • Por Karina García
Recorrerán a pie coreanos desierto de Samalayuca

Chihuahua.- Francisco Salcido Lozoya, director de turismo de a gobierno del estado, presentó al equipo KolonSports, el cual es encabezado por Nam Young Ho, catalogado uno de los principales exploradores extremos a nivel mundial.

Este equipo ha escogido a Chihuahua para realizar una travesía a pie por el desierto de Samalayuca, como parte del reto de “Los 10 Desiertos Más Grandes del Mundo”. 

Los estándares de selección de los 10 desiertos y el orden en que han sido cruzados, ha dependido de las dimensiones y su dificultad para lograr la supervivencia.

Los desiertos que componen este reto son los siguientes: Sahara, Arabia, Gobi, Kalahari, Patagonia y el sexto objetivo es el desierto de Chihuahua, con una ruta de mil 500 kilómetros, iniciado la travesía de Torreón, el estado de Coahuila, llegando a la ciudad de Tucson y Estados Unidos. 

Por su parte, la oficina de turismo de Chihuahua, enviará fotos del recorrido, mismas que se postearán en el sitio de internet de Kolon Sports, también de colaborara con la elaboración de un documental. 

 

Tags: